Con gran convocatoria se realizó el XXVI Encuentro de Nacional de Poetas Populares y Payadores de El Rincón, Mostazal

El pasado viernes 2 y sábado 3 de Marzo de 2018, en la localidad de El Rincón de la comuna de Mostazal, se llevó a cabo una nueva versión del encuentro de poetas populares y payadores más antiguo de Chile. En esta versión, la número 26, se contó con la presencia de más de 15 poetas populares, payadores y payadoras que se lucieron en el escenario participando en las múltiples dinámicas de la poesía improvisada, sin dejar de lado espacios para la presentación de versos hechos por diferentes fundamentos.

Se contó además, en esta edición, con la presencia de Enrique Mario Cabrera, poeta y payador de la provincia de Buenos Aires quien, además de contrapuntear con payadores chilenos, deleitó al público con su canto tradicional e historias de sus tierras contadas, por supuesto, en décimas.

En este importante encuentro se realizaron homenajes a poetas populares como Manuel Parraguez y Belisario Piña quienes, en vida, han sido reconocidos por sus pares. Del mismo modo, se homenajeó a poetas ya fallecidos como César “El Tranca” Castillo, Óscar Zuñiga Barcaza y Bernabé Astorga.

Finalmente, es relevante destacar que Diario Independencia de Mostazal realizó una transmisión en vivo por su señal de facebook el segundo día de encuentro, por lo tanto, quienes no pudieron asistir y quieren revisar lo sucedido, pueden hacerlo en el Facebook de Diario Independencia

Imágenes: Radio Independencia

CATEGORÍA: Eventos culturales, Televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *