Chile y Argentina se encuentran en Palquibudis.

El sábado 18 de enero de 2020 se realizará el Primer Encuentro de Hermandad Latinoamericana de Palquibudis, instancia que busca dar a conocer nuestra cultura y conversar sobre nuestro continente a través del canto folclórico de los distintos territorios.

En esta oportunidad, desde Argentina, contaremos con la presencia de Matías Sasale Scalcini, quien se crió en el campo, fue domador y actualmente se desempeña como Docente en la Facultad de Agronomía de la UNICEN. Como payador, recorrió varios países con su guitarra. Es autor de los libros “Filosofía criolla” (premio Cacique Tandil) y “Diciendo Pueblo”. Además, grabó la antología Música por la Paz, con la introducción del premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel.

Por Chile, Jorge Castro Arenas tendrá la tarea de compartir los toquíos y saberes del campo chileno. Jorge se ha desarrollado íntegramente como cantor a lo Divino y humano, payador y poeta, siendo hoy en día uno de los payadores activos en el circuito nacional. Además, como cultor del campo campesino, domina tanto instrumentos como guitarrón chileno y la guitarra traspuesta, como diversos ritmos y melodías tradicionales como cuecas, tonadas, vals, entre muchos otros.

En evento se realizará a partir de las 18.30 horas del sábado 18 de enero, en la Escuela Superior “Ismenia Ortiz Lizama”, ubicada en el sector de El Corazón de Palquibudis, comuna de Rauco.

Compartimos a continuación videos de ambos exponentes de este importante evento.

 

Interpretación de “Sarna con gusto”. Poesía de Omar Menviele

 

Hoy me pongo la capucha”. Poesía de Jorge Castro Arenas.

Posted in Cultores, Eventos culturales, General and tagged , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *