En Teno se realiza clausura del proyecto ECOS DEL CANTO A LO POETA: Conversaciones entre cultores del pasado y cantores del futuro

El día jueves 26 de diciembre de 2019, en dependencias de la Corporación Cultural de Teno, se llevo a cabo el evento de clausura del proyecto “ECOS DEL CANTO A LO POETA: Conversaciones entre cultores del pasado y cantores del futuro”, el cual se desarrolló durante el año 2019 financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional 2019.

En la instancia se contó con la presencia de Gerardo Ahumada de Los Niches y de Mario Reyes de Teno, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos sobre el canto a lo Divino y humano en una agradable conversación junto al cantor popular Jorge Castro Arenas de Tutuquén, comuna de Curicó, quien es un importante referente joven del canto popular y que ha formado parte del equipo de trabajo de este proyecto.

El evento fue registrado por un equipo audiovisual con el objetivo difundir los resultados y compartirlo con quienes no pudieron asistir.

Con esta actividad se da el cierre oficial de esta iniciativa, la cual fue desarrollada durante este año, y que espera ser un aporte a la valoración del patrimonio cultural inmaterial del canto a lo poeta y de a las personas que lo han cultivado – y lo siguen cultivando – a lo largo de su vida.

Reiteramos los agradecimientos a cada cantor que nos abrió las puertas de su hogar y las ventanas de su memoria para compartir con nosotros su relación con el Canto a lo Poeta.

Para conocer más acerca del proyecto y sobre el evento pinche aquí

Para revisar los videos de cada cantor, revise el canal youtube de Cantoalopoeta.cl

Posted in Cultores, Eventos culturales, Prensa, Presentaciones and tagged , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *